How to make homemade chicken croquettes

Cremosas y gustosas por dentro, crujientes y doradas por fuera… ¿qué son? ¡Croquetas! Pero, hey, las croquetas no son una casualidad de la cocina. No, no, no, para nada. Las croquetas son en realidad el super poder culinario que tienen carnes como el pescado, el cerdo y el pollo, de fusionarse con salsa bechamel para transformarse en crocantes dedillos 😀 Bien, veamos cómo actúa este super poder en el caso de las croquetas de pollo.

Puede que en el frigorífico tengas sobrantes de alguna apetitosa receta de pollo a la espera de recobrar vida bajo una nueva presentación, bajo un nuevo sabor. Pues esta es una de las habilidades que podrás ver manifestadas con el maravilloso super poder de las croquetas de pollo.

Incluso es una buena idea para reciclar comida del día anterior.

Por ejemplo, si tienes un pollo estofado guardado, no sólo va a funcionar bien, sino que va a tener un sabor potenciado debido a la salsa y los condimentos que usaste cuando lo preparaste.

También puede ser que simplemente quieras hacer croquetas desde cero, con el pollo fresco, lo cual es posible.

En fin, sea cual sea el caso, veamos cómo es que el pollo adquiere superpoderes de croqueta.

receta de croquetas de pollo

Receta de croquetas de pollo

Hacer croquetas de pollo, o del relleno que sea, no es difícil, pero requiere atención. Además, vas a cocinar con abundante aceite hirviendo, así que nada de estar descuidado mientras cocinas.

receta de croquetas de pollo
4 de 2 votos
Imprimir

Croquetas de pollo cremosas

Preparación paso a paso de unas croquetas caseras de pollo cremosas por dentro, crujientes por fuera.
Tipo de recetaPollo, Tapas
Tipo de cocinaCasera, Española
Tiempo de preparación 4 horas
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 4 horas 20 minutos
Porciones 4
Calorías 60 kcal
Autor Adriana Arias Simonovis

Ingredientes

Para el pollo

  • 1pechuga de pollo entera.
  • 1cebolleta mediana.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Para la salsa bechamel

  • 50-60gramosde mantequilla.
  • 2cucharadasde harina de trigo.
  • ½litrode leche.
  • 1pizcade nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.

Para rebozar

  • Aceite de girasol.
  • 1huevo grande.
  • Pan rallado.

Preparación

  1. Con el pollo crudo y fresco, comienza por trocear la carne en dados pequeños. A estos dados prepárales un sofrito de aceite de oliva con cebolleta, que vas a esperar a que transparente para juntarle la carne y continuar sofriendo. Cerciórate de que el pollo se cocine por completo, pero sin que llegue a perder su suculento jugillo, así evitarás unas croquetas secas. Adoba con sal, pimienta y nuez moscada.
  2. Dado el caso de que tengas sobras de pollo ya condimentado, solo trocéalo y úsalo así. Mas, si y solo si, lo consideras necesario, realza su sabor sofriéndolo de nuevo de la manera que acabamos de describir.
  3. Para preparar la salsa blanca, haz clic en nuestra fácil receta de salsa bechamel casera y en un plisplás resolverás este paso.
  4. Cuando, a continuación, mezcles el pollo con la salsa bechamel ¡será el momento en el que el super poder se active! En ese preciso instante sucederá algo extraordinario en el universo sideral: nuevas croquetas de pollo se estarán gestando en el planeta tierra 😀
  5. Debidamente tapada con papel film, lleva la mezcla de pollo y bechamel al frigorífico por espacio de unas 4 horas, o si lo prefieres, durante una noche entera, de un día para otro. Sabemos que no quieres esperar por tus croquetas, pero el objetivo táctico de esta larga espera es que la mezcla de pollo con salsa se solidifique.

  6. A las horas, o al día siguiente…
  7. Retira la masa del frigorífico y ten cerca preparados -por separado- el huevo mezclado, el pan rallado y el aceite de girasol en caliente.
  8. Toma un pequeño puñado de la masa y con ambas manos dale forma de dedo abultado, algo alargado. Palpa que esta forma se torne compacta y de fácil manipulación, porque enseguida tendrás que pasarla por el huevo mezclado, luego cubrir de pan rallado, y finalmente rebozarla en el aceite. Repite este procedimiento con todos y cada uno de los dedillos que te alcance hacer con tu masa, y fríelos flotando en aceite hasta que se doren por todos lados.
  9. Dedillo listo, dedillo que extraerás del aceite y colocarás sobre papel absorbente.

Ya están listas tus croquetas de pollo caseras.

Atención: un truco ninja-samurái para obtener las croquetas perfectas, esas que no se deshacen en el aceite de la sartén ni se desbaratan al servir en el plato, es armarlas todas y guardarlas de nuevo en el frigorífico durante medio día o un día entero más. ¡Aquí el super poder se incrementa y se convierten en invencibles! Pero ya, si quieres ahorrarte este tiempo, puedes obviar este paso e ir directamente a freír. Los poderes cósmicos lo admiten.

como hacer croquetas de pollo

Una vez domines el arte de hacer croquetas perfectas, puedes empezar a “jugar” con el relleno. Por ejemplo, además de pollo, puedes agregar setas picadas, cebollino, algún tipo de queso.

Es muy divertido, y delicioso, inventar rellenos para las croquetas de pollo.

El próximo paso: comértelas 🙂

Con cada bocado que degustes te estarás recargando de la fuerza de las croquetas de pollo, y por eso no dudamos que ahora quieres saber cómo se manifiesta este poder sobrenatural en unas apetitosas croquetas de pescado.

Comentarios

Comentarios